En el actual entorno competitivo, la capacidad de gestionar el envío de eMail de ventas eficaz es absolutamente esencial para conseguir éxito en la Prospección comercial. El teléfono es todavía un canal crítico, pero es altamente ineficiente. Nos vemos haciendo cientos de llamadas para conseguir cerrar alguna entrevista y todo porque no tenemos un método. Desde Realiza Consulting sabemos que el secreto está en la combinación de canales, presencial, Social Selling, Teléfono y Prospección por correo electrónico.

Haciendo prospección por correo electrónico

El uso del email de ventas se establece por tanto como un método complementario de nuestro proceso de ventas y no como el único canal para hacer prospección. Sin embargo, la figura del Comprador de las empresas objetivo a las que nos dirigimos están recibiendo más e-mail que nunca.

Entre los e-Mail de ventas que reciben, los que les llegan de campañas automatizadas de marketing y las newsletter de distintos blogs, estas personas tienen la bandeja de entrada más saturada que nunca. Esto significa que tu correo electrónico de prospección competirá con cientos de envíos, que tienes a penas segundos para llamar la atención, ser convincente y proporcionar valor si no quieres que acabe en la papelera de reciclaje.

En el post de hoy, te vamos a contar cómo puedes hacer que esto no ocurra y que tus correos electrónicos de prospección sean leídos. Se trata de convertirlos en efectivos a través de estos sencillos consejos generales y técnicas.

Consejos Generales sobre la prospección por correo electrónico

Te damos tres consejos generales pero que son clave en la prospección por este canal

Centrado en el cliente prospecto

Pregúntate ¿Mi correo es útil para la persona que va a recibirlo?.

Esto se consigue evitando hablar de tu producto.

Investigación previa

Lo que conseguirás un mensaje personalizado, centrado en la comprensión del negocio y necesidades del receptor del correo.

Combinación perfecta

El uso del eMail (efectivo) de ventas junto con un método de llamadas (adecuadas) da altas probabilidades de conseguir que uno de los dos sean respondidos.

Técnicas para la prospección por correo electrónico

¿Cuáles son las técnicas más efectivas a tener en cuenta para la redacción de un e-mail de ventas?.

Te contamos cuál debiera ser su estructura:

1. Titular de prensa

Tu e-Mail se la juega en cuestión de mili-segundos y en concreto, la clave está, en el asunto del correo.

Éste debe llamar la atención de tu perspectiva así que evita hablar de tu empresa en primera instancia.

2. Asunto Responsive

El término responsive hace referencia a que un formato web puede ser visto igual de bien tanto en un PC como en un Smartphone. Ocurre que la mayoría de correos electrónicos los redactamos desde un ordenador pero nuestros clientes lo suelen leer desde su móvil.

En nuestros teléfonos, este campo está limitado a muy pocos caracteres. Si un prospecto recibe un correo en su smartphone del que no puede leer correctamente el asunto, donde te juegas que sea o no abierto, se darán altísimas probabilidades de que sea eliminado sin que sea leído.

3. Texto plano

Independientemente de lo bonito que sea el Brand de tu empresa, evita incluir cualquier otro documento o imagen adjunto que no sea el de la firma.

Si consigues conectar, más adelante podrás compartir con él o ella tu imagen de marca o algún caso de éxito o artículo pero el primer e-Mail que sea sólo de texto.

Evitas los problemas de desconfianza de los datos adjuntos y evitas que la conversión de HTML a texto que hacen algunas aplicaciones y clientes de correo electrónico le den un formato que pueda perjudicar más que beneficiar a su aspecto.

4. Si breve, dos veces bueno

Es un dicho que aquí cobra especial importancia. Se trata de invitar a conectar utilizando sólo de 4 a 6 oraciones.

«Las tesis doctorales no consiguen contactos de ventas.»

Tu objetivo es involucrar rápidamente a tu interlocutor y no aburrirle. La mejor manera de hacerlo es escribir 2 oraciones por párrafo y no más de 3 párrafos. Si lo haces, lo mantendrás limpio y fácil de leer.

5. Incluir información que tu prospecto valore

«No se trata ni de ti  ni de tu empresa, se trata de ellos.»

Los correos electrónicos de prospección, ya de por si, tienen una alta probabilidad de ser ignorados, así que tu mejor oportunidad para llamar su atención es asegurándose de que lo que estás diciendo es de valor para el potencial cliente.

¿Quieres más consejos como estos?

Entonces necesitas un sistema para hacer Prospección y conseguir más clientes. Un método con Técnicas y Estrategias que te ayude a llegar al cliente 2.0 o cliente conectado en un entorno altamente competitivo.

Esa estrategia de ventas se llama Venta Consultiva y puedes leer e informarte más sobre ella haciendo clic AQUÍ.

A %d blogueros les gusta esto: