Los miembros del equipo de Realiza Consulting llevamos hablando y enseñando el valor de esta «técnica» muchos años. Este consejo es una manera increíblemente eficaz de llamar la atención de tus potenciales e incrementar tu base de clientes. La hemos bautizado la técnica de venta más sencilla y según vayas leyendo el artículo, te darás cuenta de por qué decimos esto.

La técnica de venta más sencilla

Se podría llamar técnica, truco o consejo. Bueno, llamar «técnica« a este sencillo paso puede que suene un poco pretencioso por nuestra parte porque se trata más de aplicar el sentido común (elemento clave que poseen la mayoría de los grandes Equipos de Venta.

Las ventajas son:

  • No tienes que estudiar o entrenarla.
  • No necesitas ningún software ni herramienta especial.
  • No hay nada que tengas que hacer para prepararte y aplicarla.

Si podemos comentar, que uno de nuestros antiguos alumnos del taller de Venta Consultiva nos ha escrito en varias ocasiones diciendo que sigue usando esta «técnica». Su agradecimiento era porque estaba teniendo resultados increíbles en cuanto al incremento de su ratio de prospección y conexiones con clientes potenciales. Esta es la idea y el motivo de por qué lo queremos compartir con vosotros.

Vamos con la técnica

Es tan sencillo y brillante como:

Llama a tus clientes y di: «HOLA».

Sí, eso es todo lo que hay que hacer!!!.

Contacta con tus actuales y antiguos clientes y decirles que les estás llamando sólo para saludar y ver cómo le van las cosas.

Leer también:  Consejos para cuando los clientes compran por precio

Lo primero que va a pasar es que tus clientes van a quedar sorprendidos y encantados de que hayas pensado y te hayas molestado lo suficiente como para coger el teléfono y decirles «hola». Ellos lo apreciarán aún más de lo que te puedan decir que lo hacen.

Coge información de tu CRM o Ficha de Cliente donde te apuntaste información personal sobre ellos y pregúntales por su familia o su trabajo, se quedarán aún más impresionados si recuerdas algo personal sobre ellos.

Déjalos hablar. No vas a pedir nada ni ofrecer nada. Recuerda que estás llamando para decir hola.

Los motivos

Sólo por regalar ese saludo lo que consigues hacer sonreír al cliente y hasta alegrarle el día. Le estarás dando la gran impresión de que te preocupas por él. Eso en un inicio, pero lo que realmente consigues es estar en su cabeza, que te tenga en mente por si se da algún disparador en su empresa que requiera de tus productos o servicios. Lo que los anglosajones llaman «Top of mind».

Alguno de los clientes de nuestro antiguo alumno, hasta le recomendaban a otros contactos de su círculo. Obtenía referencias comerciales que le servían para incrementar cartera.

Tus clientes te conocen y confían en ti. Ya has trabajado con ellos y pueden tener una necesidad nueva o han sabido de alguien de su círculo próximo que pueda necesitar tus productos o servicios. De esta manera estarán más que dispuestos a informarte sobre esa posible oportunidad o dar referencias tuyas.16758404

Muy importante: Si das con su buzón de voz, deja un mensaje contándole que vas a llamar de nuevo. Apúntate en la agenda volver a llamar pero a una hora diferente.

Leer también:  Herramienta gratuita para hacer Investigación en ventas

Para finalizar

Esperamos que este pequeño truco te haya gustado. Nos encantaría saber que lo has aplicado y de los resultados que has obtenido ejecutando esta «técnica». Si lo haces, cuéntanos más abajo en los Comentarios.

Si necesitas más información sobre ventas puedes suscribirte al blog en el enlace que tienes a tu derecha. Si lo que realmente quieres es vender, entonces apúntate al curso de Venta Consultiva on line porque nunca por tan poco vas a conseguir tanto.

A %d blogueros les gusta esto: